El coaching es un proceso de entrenamiento individual a través de la comunicación, en el que se acompaña a la persona a recorrer el camino que une la situación actual con la meta deseada. Por eso es importante que la persona establezca cuáles son los objetivos que desea alcanzar. El coaching se lleva a cabo a través de una serie de sesiones que ayudan a la persona a que se conozca mejor a sí misma, comprenda sus motivaciones personales y supere sus limitaciones.
Tiene como objetivo acompañar a la persona a recorrer el camino que le lleve a alcanzar la meta que se ha propuesto, que en este caso estará relacionada con su ámbito personal.
El coaching puede ser recomendable en situaciones como las siguientes:
El fin de este tipo de coaching consiste en mejorar el desempeño de los profesionales, a través de un proceso que ayuda a la persona a ser más consciente de su labor y que aumenta su responsabilidad sobre las tareas que realiza.
Este tipo de coaching puede ser de utilidad en aquellas situaciones en las que se desee conseguir:
Se trata de un tipo de coaching dirigido a profesionales del sector sanitario. A través de este proceso, se realiza un acompañamiento que ayuda a que los profesionales liberen su potencial personal y profesional y puedan afrontar de una mejor manera la sobrecarga emocional y responsabilidad que acarrea el propio sector.
Este tipo de coaching, puede ayudar a: